domingo, 18 de julio de 2010

Transferirán dinero a las escuelas para obras de gas, electricidad y calefacción

Se realizará desde la semana próxima. El dinero será destinado a 146 escuelas de toda la provincia. Los recursos están destinados a la readecuación de instalaciones eléctricas, provisión de redes de gas y colocación de calefactores.

Se distribuirán a 108 establecimientos del Nodo Rosario; 24 del Nodo Santa Fe; 8 del Nodo Rafaela; y 6 del Nodo Reconquista. Así lo adelantó la ministra de Educación, Elida Rasino, quien además recordó que desde el ministerio que encabeza “se invirtieron 22 millones en 2008 en refacciones para 540 escuelas, 10 millones en 2009 para 470 establecimientos, y 11 millones en lo que va del año 2010 para otros 150, lo cual significa que estamos dando respuesta a numerosos problemas que son históricos y seguiremos avanzando en ese sentido”.

Rasino detalló, además, que “este año se trabajó en la adecuación de las redes de gas de 68 escuelas sólo en Rosario, y en aquellas en que no es posible su instalación por problemas estructurales, se procedió a calefaccionarlas con placas de bajo consumo”.

Asimismo, la ministra indicó que “durante las vacaciones de invierno se realizó la revisión del cien por ciento de la red eléctrica de los establecimientos, de los cuales 15 están requiriendo algún tipo de atención”, añadió.

En relación a versiones periodísticas acerca de las instituciones educativas de la ciudad de Rosario que están sin suministro de gas, la titular de la cartera educativa advirtió que “se hace referencia a establecimientos de los cuales sólo una parte se encuentra bajo la órbita ministerial, y el resto corresponde a otras áreas, como la universidad o incluso al ámbito privado”.

Aportes del FANI

Los montos correspondientes al Fani se distribuirán de la siguiente manera: 53.618,46 pesos para el Nodo Reconquista; 104.569,01 pesos para el Nodo Rafaela; 988.589,42 pesos para el Nodo Santa Fe; 2.313.510,71 pesos para el Nodo Rosario.

FUENTE: NOTIFE

PAVON ARRIBA EN EL MUNDO

No hay comentarios:

Search Box

Categories

HIMNO A PAVON ARRIBA