domingo, 12 de junio de 2011

Argentino recuperó su buen nivel y goleo a San Martin

FUTBOL-LIGA DEPORTIVA DEL SUR 



Por la penúltima fecha del certamen mayor de la Liga Deportiva del Sur, Argentino derrotó 3-0 a San Martín de Pavón  Arriba pero las matemáticas y los demás resultados no lo ayudaron para mantener viva su ilusión de clasificar a los cuartos de final.
El Cuevero lo ganó claramente con goles de Mirko Romero, quien erró un penal sobre el final, Gerardo Scazzina, y Germán Gallo en contra de su propia valla.

El primer tiempo fue flojo, aunque el local hizo mejor las cosas y dominó absolutamente a su tibio adversario.
Si bien Argentino manejó la pelota y el terreno, careció de profundidad como para ponerse rápidamente en ventaja.

Recién a los 21’ abrió la cuenta Mirko Romero, que fusiló en plena área chica a Franco Maidana, luego de un grosero error del fondo visitante.

Tras la apertura, siguió mejor el Cuevero ante un San Martín que no lograba reaccionar, ni cruzar la mitad de la cancha.

Las únicas claras del elenco de Pavón Arriba fueron por sendos remates de Germán Herrera que se fueron por arriba del travesaño.

En la segunda parte reaccionó el equipo de Marracini y la historia fue muy diferente en el primer cuarto de hora.
Sin embargo el local tuvo una doble chance ni bien arrancó el complemento, cuando Maidana le ganó en el mano a mano a Romero y en el rebote, Picech despejó sobre la línea un disparo del Cabezón Scazzina.

Después todas la situaciones las creó San Martín pero sin puntería. Primero falló Daniel Frank, luego le anularon un gol a Diego Sierra (estaba apenas adelantado) y por último se lo perdió Herrera.

Pero la más clara fue a los 27’ cuando Alan Ruzzo se la picó a Bernardo Iachini, quien llegó pellizcar la pelota con la punta de sus dedos y Matías Polidoro la sacó casi sobre la línea.

Todo el esfuerzo del conjunto de Pavón Arriba se derrumbó en apenas 5 minutos, porque en la primera contra clara, Scazzina no perdonó y estampó el 2-0 a los 30’.

El tercero llegó a los 35’, cuando el propio Scazzina envió un centro corto que rebotó en Germán Gallo y el balón ingresó junto al primer palo de Maidana.

En el final, nuevamente el Cabezón Scazzina escapó por el medio y fue derribado en el área por el arquero del Santo y Calcaterra sancionó el claro penal. Exactamente a los 45’ fue Mirko Romero desde los 12 pasos pero Maidana le adivinó el palo y tapó el remate; el rebote le quedó nuevamente al delantero cuevero y el golero le ahogó el grito en dos oportunidades.

ARGENTINO 3
Bernardo Iachini, Facundo Polidoro, Víctor Rementería, Matías Polidoro, Juan Echavarri, Horacio Aguirre, Hugo Paz, Leonardo Carranza, Luciano Romero, Gerardo Scazzina, Mirko Romero.
DT: Sergio Castellanos.

SAN MARTIN 0
Franco Maidana, Diego Sierra, Germán Gallo, Facundo Picech, Mauro Maidana, Argentino Ledesma, Eric Ponce, Miguel Villalba, German Herrera, Daniel Frank, Alan Ruzzo.
DT: Germán Marracini.

GOLES: PT 21’ M. Romero (ARG). ST. 30’ G. Scazzina (ARG), 35’ Gallo e/c (ARG).

CAMBIOS: Sánchez x L. Carranza, E. Carranza x Aguirre, Soljan x L. Romero (ARG). Leone x Ponce (SM).

AMONESTADOS: Rementería, Paz, L. Romero, Soljan (ARG). F. Maidana, Ponce, Picech, Ledesma (SM).

ARBITRO: Luciano Calcaterra.

LINEAS: Cesar Gobo y Pablo Ramírez.

RESERVA: Argentino 1 San Martín 1.

Resulatdos 14º fecha

Atlético Paz 0 Firmat FBC 1
Argentino 3 San Martín 0
Atl. Acebal 2 Spvo. Bombal 2
Independ. 0 Spvo. Alvarez 0
Rivadavia 1 Estrella 1
Hertz 0 Sporting 0
Carreras AC 2 Los Andes 2
Libre: Blanco y Negro.

POSICIONES

Atlético Paz* 31
Firmat FBC* 25
Independiente 24
Atlético Acebal 24
Sportivo Alvarez 21
Argentino 20
Blanco y Negro 20
Carreras AC 20
Sportivo Bombal 18
San Martín 17
Sporting 15
Los Andes 11
Hertz 10
Estrella del Sur 8
Rivadavia 4

*Clasificados a cuartos de final.

FUENTE: DIARIO DE FIRMAT

No hay comentarios:

Search Box

Categories

HIMNO A PAVON ARRIBA