jueves, 23 de febrero de 2012

BOMBEROS DE ÁLVAREZ NUEVAMENTE EN LLAMAS. RENUNCIARON 8 INTEGRANTES DEL CUERPO





Antes del mediodía del miércoles 22 de febrero, el jefe de cuerpo activo Osvaldo Villaverde se encontró con 8 renuncias de bomberos, presentadas al mismo tiempo. De los 15 voluntarios, sólo quedaron en funciones el jefe Villaverde y el subjefe Silvetti y 5 hombres domiciliados en Pérez, que hacen en la asociación tareas de capacitación, pero no participan de las salidas diarias.



Luego de informar al presidente de la comisión directiva Juan Vissani, el número uno del Cuerpo compartió en FM Alto Vuelo, lo sucedido en la entidad: “Los motivos expresados por los renunciantes son: disconformidad con la manera de manejar los recursos económicos, elementos y herramientas que no se compran o continuamente están rotos y la falta de reuniones de trabajo entre bomberos y directivos”.
Así Villaverde enumeró el primer diagnóstico de situación, después de haber convocado a los bomberos a una reunión con Vissani, sin que se presentara ninguno a la cita. El presidente quedó solo esperando a los súbditos que unánimes desobedecieron la convocatoria.
Dentro de los problemas visibles, se ubica la falta de comunicación frecuente entre quienes deben tomar decisiones directivas, y los servidores públicos que arriesgan sus vidas a cambio de nada. “Personalmente creo que llegamos a esta instancia porque no hay diálogo entre bomberos y comisión, eso hace que siempre se escuche una sola campana, se origines malentendidos, confusión  y suposiciones, pero estamos privados de la información”, señaló el jefe que lleva 16 años apostando a la asociación. En el mismo sentido, Villaverde amplió la primicia del Diario Despertar: “Los bomberos no somos empleados de tres personas (Vissani, su esposa y su suegro) que manejan hace 6 años las cosas a su gusto. Esto explotó porque hace mucho tiempo que nadie nos avisa sobre proyectos, ni nos escuchan en los pedidos. Los directivos no entienden que si NO HAY BOMBEROS, NO HAY CUARTEL”.
El jefe del cuerpo activo sólo cuenta con el subjefe para asistir a la comunidad, o sea, en Álvarez quedaron apenas 2 bomberos en acción. En caso de accidente, incendio u otro hecho, cubrirán el distrito hasta que se resuelva el tema, los voluntarios vecinos de Acebal.
“La jefatura es el puente entre bomberos y directivos, esta renuncia masiva significa que ese puente se cayó, pero los directivos son responsables de no haber sabido mantener las relaciones. Hay que enfocarse en mejorar la comunicación en las instituciones, para que la historia no termine así”, advirtió el Indio Villaverde.

FUENTE: PERIODISMO DE CONVICCION

No hay comentarios:

Search Box

Categories

HIMNO A PAVON ARRIBA