sábado, 10 de marzo de 2012

Apertura INTA Máximo Paz







El Senador Germán Giacomino participó del Acto de anuncio de apertura de la Casa Regional del INTA en Máximo Paz







Del acto, que se desarrolló el pasado lunes en la misma delegación, participaron también diputados nacionales Luis Basterra y Claudia Giaccone, presidente y vicepresidenta segunda, respectivamente, de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados de la Nación, y el director regional del Inta Santa Fe, José Luis Spontón, el presidente comunal Iván Camats y el director nacional de la Subsecretaria de Agricultura Familiar de la Nación, Alberto Chiavarino.
Una nueva delegación del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) se instaló en esta localidad del departamento Constitución, que servirá para el desarrollo agropecuario en una importante zona del sur santafesino. En nuestra provincia hay siete delegaciones de este tipo que se suman a las cien diseminadas en todo el país.
Luego de la conferencia de prensa la comitiva visitó el predio cedido por la comuna donde se construirá la nueva agencia de INTA, también el Matadero de pequeños animales y el Semillero CooPaz, los que recibieron financiamiento del Gobierno Nacional mediante políticas de fortalecimiento de las economías regionales y de agregado de valor.
El legislador Provincial quién días atrás impulsó desde el Senado la declaración de interés de este importante acontecimiento expresó “Esta agencia se convierte en la única dentro del departamento Constitución, el cual posee 19 distritos jurisdiccionales, casi 270.000 has, y más de 1600 empresas agropecuarias, constituyendo un área de particular importancia económica, es por eso que la presencia de una Agencia en Maximo Paz, contribuirá a un mejor desarrollo de los territorios, intensificando las actividades de experimentación y transferencia de tecnología, tener mayor presencia institucional en la región, promoviendo acciones de desarrollo local, abordando la problemática de los sistemas de producción en todos los perfiles productivos relevantes del área, tal como se hiciera cuando funcionaba la Agencia de Alcorta hasta la década del 90”. Enfatizó.-




FUENTE: PRENSA GIACOMINO

No hay comentarios:

Search Box

Categories

HIMNO A PAVON ARRIBA