lunes, 23 de julio de 2012

Nuestra provincia tendrá 26 deportistas en Londres 2012


 

La provincia de Santa Fe apoya con becas a los atletas olímpicos y paralímpicos que integran el Programa “Santa Fe+Deporte”. El gobernador llamó a "alentar a nuestros deportistas, verdaderos embajadores del deporte santafesino en Londres 2012.

Veintiséis deportistas santafesinos integran la delegación oficial de Argentina que participarán en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012 que comenzarán el 27 de julio y se extenderán hasta el 12 de agosto.

Veintiuno de ellos competirán en los juegos olímpicos, y otros cinco lo harán en los paralímpicos.

Los deportistas santafesinos participarán en las disciplinas de atletismo, básquetbol, canotaje, gimnasia, hockey sobre césped, natación, remo, tiro, vela, vóleibol, vóleibol playero, tenis, natación y fútbol adaptado.

El gobernador Antonio Bonfatti llamó a "alentar a nuestros deportistas, verdaderos embajadores del deporte santafesino en Londres 2012".

“Estoy seguro de que cuando los veamos en la pantalla del televisor se nos va a hinchar el pecho y vamos a decir «es santafesino, es un compatriota»”, dijo Bonfatti al desearles toda la suerte a los deportistas santafesinos durante la entrega de becas realizada a principios de este mes.

PROGRAMA “SANTA FE + DEPORTE”

De los 26 deportistas que participarán de los Juegos Olìmpicos y Paralímpicos de Londres, 18 de ellos -no profesionales- integran el Programa “Santa Fe+Deporte” que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Deportivo  dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

Los deportistas incluidos en este programa se benefician con la cobertura de un seguro médico, seguro por accidente y transporte terrestre a competencias y entrenamientos en distintos destinos del país, donde el y su entrenador sugieran, hasta un límite de 10.000 km al año. La beca comprende tanto al deportista como a su entrenador.

El programa es una iniciativa de articulación público-privada que contribuye al desarrollo de los deportistas santafesinos de alta competencia.

Cabe destacar que en la participación de Argentina en los Juegos Panamericanos de Gaudalajara 2011, de los 486 deportistas participantes, 64 eran de la provincia de Santa Fe, y la gran mayoría de ellos estaban incluidos en el Programa “Santa Fe+Deporte”.

El apoyo al deporte del gobierno santafesino se pone de manifiesto claramente en el aumento de becas otorgadas en los últimos cuatro años: de 147 pasó a más de 400 deportistas que integran el Programa de becas deportivas que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Deportivo.

CERRA, SIEMPRE PRESENTE

Un premio a la constancia, el sacrificio, la perseverancia y la pasión tendrá Juan Ignacio Cerra, quien será una vez representante de nuestra provincia.

Es el reconocimiento a su trabajo durante más de dos décadas con el martillo, en intensas jornadas de entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo “Pedro Candioti”, en la capital provincial, y con valiosos antecedentes de su dilatada campaña que le valieron los títulos de ser el mejor especialista nacional, sudamericano e Iberoamericano.

DELFINO Y NOCIONI

Carlos Francisco Delfino y Andrés “Chapu” Nocioni intentarán conquistar una medalla con el equipo de básquetbol. Sería realmente muy gratificante para ambos componentes de la Segunda Generación Dorada, ocupar nuevamente el sitial más elevado del podio, como en 2004, acompañado de la Bandera argentina y de las estrofas de nuestro Himno nacional.

Delfino, jugador del Milwaukee Bucks de la NBA, escolta, 1,98 metro de altura y 30 años de edad. Nocioni, actúa en Caja Laboral de España, alero, dos metros de altura y 30 años.

“LUCHA” AYMAR, LA LEYENDA DEL HOCKEY
La abanderada de la delegación de nuestro país, Luciana Paula “Lucha” Aymar, ha sido considerada la mejor jugadora de hockey femenino de la historia, por su trayectoria, donde además la Federación Internacional de esta disciplina (FIH) la consagró como Leyenda del Hockey en 2008.

La “Maga” que comenzó a jugar a los siete años de edad en el Club A. Fisherton, sueña a los 34 años con obtener la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, la única distinción que no ha podido alcanzar hasta el momento en su brillante carrera deportiva.

Junto a ella estarán en la formación blanquiceleste, la arquera Laura Del Colle, en el equipo femenino y Manuel Brunet, en la formación masculina.

DE CECCO, EL “ARMADOR” EN VÓLEIBOL

El santafesino Luciano De Cecco, con 24 años, actuará por primera vez en una olimpíada. El “armador” del conjunto argentino de vóleibol masculino es descendiente de deportistas (su abuelo, Héctor Gianotti, jugó de marcador central en Newell´s Old Boys de Santa Fe y Colón; mientras sus padres Ricardo De Cecco, salteño, basquetbolista y Graciela Gianotti, lució sus cualidades en el vóleibol de Regatas Santa Fe).

De Cecco participó en tres ediciones de la “World League”; además con el seleccionado nacional ocupó el 13er. lugar en el Mundial de Japón 2006 y noveno en el mundial de Italia hace dos años. Recientemente, el sexteto nacional obtuvo el derecho de estar en Londres 2012 al adjudicarse el torneo selectivo con una excelente producción del jugador santafesino.

También, integran la representación santafesina en vóleibol Pablo Crer y Sebastián Sole.

En vóleibol playero, la jugadora local Virginia Zonta conquistó el derecho para estar en los Juegos Olímpicos en duros encuentros celebrados frente a Uruguay en la ciudad de Santa Fe.

“SUEÑAN” CON LA MEDALLA

Deben destacarse las cualidades de los remeros Gabriela Best, Mario Cejas y María Clara Rhoner, el gimnasta Federico Molinari; en canotaje, Rubén Rezzola; Federico Grabich, en natación, y las mellizas Sofía y Ethel Sánchez (foto) en nado sincronizado.

Consiguieron una plaza en sus respectivas especialidades:  Alex Suligoy en tiro y Cecilia Carranza, en vela.

También debe resaltarse la participación de Eduardo Schwank en el equipo de dobles en tenis.

PARALÍMPICOS 2012


Cinco deportistas concurrirán a los Campeonatos Paralímpicos 2012 que se celebrarán entre el 29 de agosto y el 9 de septiembre, siendo un reconocimiento especial para los deportistas que han logrado su clasificación.

El mérito correspondió a Yanina Martínez (atletismo adaptado); Braian Vivot y Gastón Rodríguez (fútbol adaptado) y Anabel Moro y Sergio Zayas (natación adaptada). 

Fuente: Notiexpress / Secretaría de Comunicación Social

No hay comentarios:

Search Box

Categories

HIMNO A PAVON ARRIBA